El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, dijo ayer que el PP debería dejar de “asustar con el fantasma del tripartito” porque, en su opinión, “lo que asusta de verdad es el PP”. El socialista se refirió con estas palabras a la interpretación que el PP ha hecho del acto conjunto que el PSPV-PSOE realizó este lunes junto a Compromís y Esquerra Unida respecto a la nueva ley de Radio Televisión Valenciana como el inicio de esa coalición.

Puig acusó al PP valenciano de llevar a la Comunitat “a la peor de las crisis políticas, sociales y económicas”. Al respecto, insistió en que es precisamente esta situación “lo que debería asustar a los ciudadanos, no un posible tripartito”, y recordó que quedan todavía tres años para las próximas elecciones autonómicas “y el PP al frente del Consell debería apostar por menos fantasmas y más realidades”.

Por todo ello, reiteró al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “que se siente a hablar con todos los partidos políticos, con los sindicatos y con los empresarios”, para “recuperar” la Comunitat. “Más que un tripartito es una cuestión democrática, nosotros decimos que tenemos que alcanzar una RTVV pública, de calidad y en valenciano”. H