El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia "es un gran estímulo para el turismo, la imagen y la economía de la Comunitat Valenciana, que se convierte en oportunidades de futuro y empleo".

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia que se ha celebrado hoy en el Valencia Street Circuit, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante la celebración de esta quinta edición, el jefe del Consell ha destacado que este acontecimiento "genera empleo y riqueza en la economía de la Comunitat con un impacto económico total para este año estimado en torno a los 100 millones de euros y la creación de 1.400 empleos directos".

Además, Alberto Fabra ha afirmado que el Gran Premio significa "una importante campaña de promoción de la Comunitat, ya que, gracias a él, nuestra tierra es seguida por 500 millones de telespectadores de más de 180 países" Una campaña de promoción turística valorada en 150 millones de euros, según el Informe de Formula Money 2012, que "a medio plazo se traduce en riqueza para la Comunitat Valenciana", ha manifestado.

NEGOCIACIONES

No obstante, el jefe del Consell ha afirmado que, conscientes de la situación económica actual, "tenemos que racionalizar el coste, para lo que la alternancia es fundamental". Así, ha reiterado que se sigue negociando la alternancia con Cataluña y ha abogado por un Gran Premio asumible bajo la premisa de la racionalidad.

Al respecto, ha destacado la "buena predisposición" de todas las partes de dicha negociación para "mantener un evento que ofrece una imagen muy positiva al mundo de la Comunitat y de España "necesaria para generar confianza y atraer inversiones extranjeras".

Así, ha indicado que la promoción es un "pilar básico" de una buena política turística y la incidencia de la celebración del Gran Premio en el turismo, un sector que emplea en la Comunitat a más de 270.000 personas y aporta el 12,6 por ciento del PIB regional, ofrece datos irrefutables.