La Agencia de Mediación e Integración para la Convivencia Social (AMICS) del Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Asociación de Vecinos San Agustín y San Marcos y la Asociación de Mujeres La Torreta, a través de su programa Paso a Paso, han puesto en marcha un curso de iniciación de electricidad para que los jóvenes del barrio y de otras zonas de la ciudad puedan aprender nociones de alumbrado.

Mediante esta iniciativa que se ha desarrollado en el Centro Joaquín Amorós, se pretende que jóvenes que están desempleados, y que quieren buscar empleo tengan mayor formación y que con este curso puedan continuar, si así lo desean, con un módulo de electricidad que les lleve al mundo laboral.

El curso ha tenido un gran éxito participativo, ya que 25 jóvenes han aprendido en esta iniciativa las principales técnicas de electricidad impartidas garcias a un educador muy experimentado en la materia que ha congeniado a la perfección con los alumnos que están muy contentos con la iniciativa puesta en marcha en el grupo San Agustín y San Marcos.

Los estudiantes quieren agradecer a los artífices de ésta iniciativa como son la agencia AMICS y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento. Carmen Querol, así como los representantes de la asociación de vecinos San Agustín y San Marcos.

El programa Paso a Paso, de titularidad del Ayuntamiento de Castellón, desarrollado a través del Negociado Municipal de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), y cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración (FEI), se constituye como un programa innovador de intervención integral dirigido a menores y jóvenes, tanto dentro de los centros educativos a través de los módulos de Sensibilización Intercultural y programas de Mediación Escolar, como a nivel comunitario a través de los Grupos de Autogestión de Jóvenes, repartidos por diferentes distritos de la ciudad. H