El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración para promocionar y potenciar el turismo náutico de toda la provincia, especialmente centrado en el litoral del Maestrat. De hecho, ha llegado a un acuerdo con la asociación de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola para que, a través de un touroperador de la provincia, se puedan ofrecer por primera vez paquetes vacacionales para los fibers.

Esta iniciativa va en la línea que ha defendido Moliner de ampliar los servicios que se prestan a los turistas que vienen a la provincia, de forma que no se beneficie un solo municipio, sino que se genere riqueza con diferentes ofertas complementarias. La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola presta todos los servicios en lo que se refiere a gestión, control y promoción para aportar un nuevo valor añadido a toda la comarca, gracias a un presupuesto 62.390 euros, de los que la Diputación aporta el 27%, un importe total de 16.800 euros.

Moliner ha destacado la voluntad de respaldar con este convenio "el proyecto de la estación náutica que reafirma el turismo náutico como uno de los productos que más valor añadido aporta, atrayendo a personas con gran poder adquisitivo. Por eso la Diputación seguirá yendo de la mano de empresarios e instituciones en todas aquellas iniciativas que nos pueden llevar a consolidar el turismo como uno de nuestros grandes pilares económicos que lideren la salida de la crisis“.

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, es miembro del consejo de la Estación Naútica, una entidad de carácter supramunicipal que tiene como objetivo promocionar toda la oferta turística en torno a la náutica, ofreciendo a los visitantes alojamientos, restauración y actividades complementarias que hacen que la oferta de la provincia sea más atractiva y competitiva.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Benicàssim, celebrará su 18ª edición del 12 al 15 de julio en Benicàssim, con una afluencia de 50.000 visitantes diarios y con un impacto económico para la provincia de 18 millones de euros, que se quiere incrementar con este tipo de iniciativas.