"Bienvenidos al turismo 3.0., os presentamos una revolucionaria plataforma al servicio del visitante, que permitirá ubicar en el territorio toda la oferta turística de la provincia. La primera herramienta multiplataforma que hace más fácil la estancia a quienes visitan este territorio".

Así ha presentado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de la innovadora aplicación Layar, una herramienta de Geomárketing turístico que ofrece todos los servicios, información y experiencias que ofrecen nuestros municipios en cualquier dispositivo, con solo pulsar un botón.

Moliner también ha explicado que con este software "vamos a introducir todo el potencial turístico de la provincia en millones de bolsillos de toda Europa, gracias a la evolución tecnológica más avanzada del mercado para smartphones y tablets. Siempre he defendido el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para optimizar recursos y hacer más fácil la vida a los ciudadanos pero, además, ahora tenemos la oportunidad de ponerlas de nuestra parte para generar riqueza en nuestros municipios".

"Tenemos que hacer un esfuerzo por volcar lo mejor de nuestros pueblos, cada rincón, cada emoción, cada valor en ese gran escaparate llamado Internet, porque quién no está en el teléfono móvil del turista no existe. Para ello solo cabe sumar los recursos de todos, dejando de lado los egoísmos, y aprovechar mecanismos de colaboración como el que hoy presentamos, solo así lograremos avanzar en la senda del crecimiento económico", ha señalado Moliner, quién ha estado acompañado por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martinez, y el diputado de Turismo de Interior, José Pons.

La aplicación Layar, que en 48 horas de podrá descargar gratuitamente para cualquier smartphone y también estará disponible en turismodecastellon.com, ofrece información, mediante la tecnología de la realidad aumentada y geolocalización, sobre los puntos de interés que tenemos a nuestro alrededor, como pueden ser hoteles, restaurantes, farmacias o comercios. Además, muestra en tiempo real las interacciones y opiniones de otros usuarios que han visitado el lugar.

Por otro lado, Layar transforma las webs de turismo municipales en portales accesibles para dispositivos móviles y permite a los ayuntamientos añadir las informaciones más relevantes de sus localidades.

Moliner también ha recordado que en el último año el Patronato Provincial de Turismo ha acometido 18 acciones directas de publicidad y comárketing a través de la red, con una inversión promocional de casi dos millones de euros, "lo que reafirma nuestro compromiso por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para atraer más turistas y más riqueza para nuestra tierra", según el presidente provincial.