La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha comunicado hoy que “en estos días pasados, el Patronat d’Esports ha supervisado una serie de trabajos de mantenimiento, mejora y puesta a punto de los diferentes campos de fútbol artificial de las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón”.

Carrasco ha comentado que “se trata de unas acciones que pretenden tener en perfecto estado las diferentes instalaciones de cara al inicio de la próxima temporada en la que las diferentes instalaciones son utilizadas por miles de usuarios y usuarias, en especial por los niños y niñas del fútbol base, con lo que es necesario que estén en un estado de conservación que permita jugar de manera segura y sin resbalones o zonas sin hierba”.

La edila ha explicado que “los trabajos se han centrado en la limpieza de la contaminación superficial del terreno de juego como fibras deterioradas, hojas, papeles, con maquinaria especializada, así como en las tareas de adaptación del terreno de juego, para recuperar las características biodinámicas del mismo. Una tarea que se realiza con una maquinaria especializada que permite renivelar el césped y darle la resistencia y flexibilidad necesaria”.

“También se insiste por parte de la empresa en la limpieza de zonas de difícil acceso mediante un soplador en los limites exteriores, zona de aspersores, así como en la descompactacion del terreno de juego, con un cepillado de la alfombra de la superficie de juego para introducir de nuevo caucho”, ha dicho Carrasco.

Como complemento, en algunos de los campos con más desgaste, se realiza un tratamiento preventivo y desherbado químico, al mismo tiempo que se hace un repaso especifico de zonas sensibles debido a un uso intensivo del terreno de juego para levantar la fibra (áreas de portería).

“Estas son las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de la semana lunes a viernes en un total de 15 campos de la ciudad de Castellón como el del Parque Mérida, Grupo San Agustín y San Marcos, Perpetuo Socorro, Gran Vía, Rafalafena, Gaetà Huguet y Javier Marquina”, ha concluido la concejala.