La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el XIV Campeonato de España Infantil de verano de natación sincronizada que tendrá lugar enla Piscina Olímpica a lo largo de este fin de semana en la Piscina Olímpica de Castellón. Junto con la edila han comparecido en rueda de prensa de José María Lorenzo, presidente del “Club Mediterrani Sincro”, así como María Ramil, una de las nadadoras del equipo castellonense.

Carrasco ha afirmado que “se trata de una cita deportiva, de esas que, creo, sirven para seguir mostrando la fuerza del Deporte y la apuesta del Ayuntamiento de Castellón para lograr que ocupe un lugar protagonista en nuestra sociedad.

La concejala ha insistido en que “la apuesta por el Deporte de una ciudad debe materializarse en muchos aspectos, debe tomar muchos caminos. Y lo hacemos apoyando a nuestros clubes desde el Deporte Base, como es este caso”.

“Con la cita que presentamos hoy, Castellón se convierte en el punto de encuentro de un buen número de pequeñas deportistas de unos 30 equipos de toda España, y sus familias que tienen en la natación sincronizada su pasión. Será un numeroso grupo de unas 400 personas las que nos van a visitar durante este próximo fin de semana y los que van a descubrir nuestra ciudad, van a servir de revulsivo a nuestros hoteles, nuestros restaurantes y comercios en una ciudad que les va a acoger, como hacemos con todo el mundo, con los brazos abiertos”, ha subrayado la concejala.

La concejala también ha querido reseñar que “desde el Ayuntamiento de Castellón estamos convencidos en considerar el Deporte como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de nuestra ciudad y esa apuesta se ve refrendada por la colaboración de los clubes de la ciudad y del resto de la sociedad castellonense. Y también con el título que paseamos orgullosos este año como “Ciudad Europea del Deporte”.

La edila ha reiterado su agradecimiento por el papel de los clubes deportivos “como motor económico para la capital, convocando a cientos de personas a sus diferentes citas”.

30 EQUIPOS Y 200 NADADORAS

Por su parte, José María Lorenzo ha destacado “la importancia de los detalles de esta importante cita de la natación sincronizada en nuestra ciudad que por primera vez reúne a la máxima inscripción del campeonato, con un número de hasta 30 equipo de 12 federaciones diferentes”.

“Esperamos que sea un evento donde podamos demostrar a toda España el nivel que tiene la natación sincronizada en Castellón y, con la ayuda de los estamentos oficiales, lograremos que sea un éxito y que disfrutemos todos de esta modalidad tan bella y a la vez tan desconocida que es la natación sincronizada”, ha explicado el responsable del Club Mediterrani Sincro.

María Ramil, integrante del equipo infantil del club organizado ha recordado también que “participaremos también en equipos y esperamos también clasificarnos este viernes para las finales. Si logramos clasificarnos entre las 17 primeras en figuras, podríamos también participar en sólo o en dúo. Entre los equipos más fuertes están el madrileño Canoe, C.N.Granollers, Kallipolis de Barcelona o Sevilla”.

Esta nadadora es campeona autonómica en dúo y subcampeona de solo. El ‘Club Sincro Mediterrani’ es el actual campeón autonómico de la categoría infantil.