La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy una nueva edición del ciclo de ‘Cine de Verano’ que cada año organiza el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Juventud y que, este año, tendrá lugar en la playa del Gurugú del 29 de junio al 31 de agosto.

“Se trata de una actividad que complementa la gran oferta de ocio y servicios de nuestras playas que pone a disposición de las y los ciudadanos castellonenses así como de los visitantes el consistorio de la capital deLa Planaque lidera nuestro Alcalde Alfonso Bataller”, ha dicho la edil, quien ha concretado que serán un total de diez proyecciones que se llevarán a cabo de forma gratuita y que estarán subtituladas para personas sordas en un paraje veraniego como es la playa del Gurugú a partir de las 22.30 horas. El acceso es gratuito.

“Así, a la touristinfo, la biblioteca del mar, el dispositivo de salvamento y de seguridad y vigilancia, las actividades deportivas, a un eficiente servicio de limpieza y a unas playas limpias y en las mejores condiciones se suma ahora esta actividad del cine de playa que cada año congrega a numeroso público. Un público que se acerca hasta la playa del Gurugú para disfrutar de una película al aire libre y que representa un gran espacio de ocio para uso y disfrute de la ciudadanía”, ha comentado Jiménez.

Así, con la llegada del verano, del calor y del descanso, el consistorio pone a disposición de los castellonenses este cine de playa, ha explicado la concejala, quien ha insistido en que se trata de una cita veraniega en la que los asistentes pueden disfrutar de diversas películas en la playa y rodeados de amigos o la familia. “El Ayuntamiento de Castellón quiere que vecinos y visitantes tengan una nueva opción de ocio cultural, veraniego, familiar y de calidad. Sin duda, se trata de una de las iniciativas estivales”, ha dicho Jiménez.

La programación de este nuevo ciclo de Cine enla Playa, que contempla películas de diferente género como comedia, la mayoría para todos los públicos.

Día 29 de junio, ‘Avatar’, para todos los públicos

Día 6 de julio, ‘Come, reza, ama’, para todos los públicos

Día 13 de julio, ‘Río’, para todos los públicos

Día 20 de julio, ‘Up in the air’, para todos los públicos

Día 27 de julio, ‘El aprendiz de brujo’, para todos los públicos

Día 3 de agosto, ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, para todos los públicos

Día 10 de agosto, ‘Gnomeo y Julieta’, para todos los públicos

Día 17 de agosto, ‘Cisne negro’, no recomendada para menores de 12 años

Día 24 de agosto, ‘La boda de mi mejor amiga’, no recomendada para menores de 12 años

Día 31 de agosto, ‘Crónicas de Narnia’, para todos los públicos

“Esta iniciativa municipal se ha consolidado entre los castellonenses ya que supone una alternativa de ocio durante el verano que hace que la playa del Gurugú se convierta en una amplia sala de cine que también contará con una pasarela de acceso a la playa para personas con movilidad reducida”, ha destacado la edil, quien ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del cine de verano en nuestra playa.