El consejo plenario de la Escuela Taurina, presidido por Javier Moliner, se ha reunido con el objetivo de realizar un balance de las actividades realizadas durante este último año y trazar las líneas a seguir en el futuro de la Escuela. Una de las grandes novedades es la realización, junto a TauroCastellón, de clases prácticas para touroperadores rusos con el objetivo de promocionar el turismo taurino en Castellón.

La actividad supone más clases prácticas para los alumnos sin coste para la administración, TauroCastellón consigue ofrecer más actividades fuera de feria para la plaza de toros de Castellón y los touroperadores rusos consiguen una actividad más en torno a las tradiciones de la provincia que ofrecer a sus clientes.

El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, ha destacado que “una de las prioridades por parte del patronato es fomentar las clases prácticas en todos los pueblos de la provincia. Actividad básica para la mejora técnica de estos. La novedad está en que, además, puede ser un magnífico reclamo para atraer turistas, especialmente extranjeros”.

En el consejo de la Escuela Taurina también se han evaluado los resultados de las actividades en las que han participado los alumnos, como por ejemplo, Sedano Vázquez, en Málaga que obtuvo un buen resultado; Varea, en Alicante por la feria de San Juan, consiguió una oreja, al igual que Iván Jiménez en Utiel.

Además, se ha valorado positivamente la realización de clases magistrales por grandes maestros, como la que se hizo hace apenas diez días con José Antonio Campuzano en la finca del Señorío de Vilafamés.

Se está estudiando también la realización de una Escuela de Verano Taurina para 2013, en la que de la mano de una figura del toreo de renombre, puedan venir alumnos de las Escuelas Taurinas de toda España a seguir aprendiendo y a disfrutar de la provincia de Castellón.