La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha comentado, ante la posibilidad de que el aeropuerto de Castellón comience a operar en enero de 2013, que desde el Ministerio de Fomento "se trabaja para que esta instalación funcione con normalidad lo antes posible".

Sánchez de León ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones, en la sede de la Delegación del Gobierno.

La delegada ha asegurado "no tener constancia de que se hayan dado ya los permisos" --desde el ministerio-- para que el aeropuerto castellonense comience a funcionar en enero. "Se trabaja para que esté cuanto antes. Si esa es la fecha que se baraja es porque se trabaja en ese sentido", ha apuntado.

CARLOS FABRA LO DA POR HECHO

Por su parte, el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha señalado este lunes que el aeropuerto de Castellón estará operativo en enero de 2013. Al respecto ha dicho que "el 1 de enero de 2013 es la fecha planteada para la puesta en marcha del aeropuerto, pero puede ser ese día o el 2 de enero o, a lo mejor, es el 31 de diciembre de 2012".

En este sentido, ha señalado que ha hablado con los técnicos y con empresas que tienen interés en colaborar y mantiene relaciones con el Ministerio de Fomento "para intentar adelantar las fechas". Fabra se ha pronunciado en estos términos tras la entrega de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio y al ser preguntado por el aeropuerto.