El pleno de la Diputación que tendrá lugar hoy (12.00 horas) instará al Gobierno de España a licitar un estudio de viabilidad para valorar la posibilidad de prolongar el servicio ferroviario de Cercanías entre Benicàssim y Vinaròs. Así lo reclama la única moción del grupo popular que entra en el orden del día y que contará con el apoyo del resto de partidos. Esta no es la primera vez que la institución se pronuncia respecto a esta reivindicación, aunque hasta el momento el Ejecutivo central no ha invertido la cantidad demandada para ampliar la frecuencia de estos trenes regionales.

La sesión también tratará sobre economía puesto que una de las dos mociones del Bloc reclama que la Diputación inicie acciones legales contra los gestores de Bankia para exigirles responsabilidades judiciales en su condición de accionista. La otra petición de los nacionalistas demanda instar a la Generalitat que arbitre una solución para retirar y destruir las palmeras afectadas por el picudo rojo.

También son dos las mociones presentadas por el PSPV-PSOE. Una de ellas para crear oficinas de intermediación hipotecaria en la provincia y la segunda para analizar el plan de choque por el empleo. H