La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón, Amparo Marco, reclamó ayer al alcalde la elaboración de un mapa de infraestructuras locales en el que se recojan las reivindicaciones urgentes en materia de obra pública en la capital de la Plana. “Castellón necesita programar el desarrollo de las infraestructuras vitales para mejorar la competitividad de la economía local y recuperar el progreso perdido a consecuencia de la crisis”, manifestó.

Marco abogó por definir un calendario de ejecución de las obras públicas pendientes en Castellón de todas las administraciones públicas. “El Ayuntamiento debe liderar las demandas de la sociedad civil, que exigen el cumplimiento de los proyectos que se arrastran desde hace décadas y no tienen un horizonte de ejecución claro”, afirmó la socialista.

“Castellón debe alzar la voz y exigir que los grandes proyectos de infraestructura se concreten para que comiencen a ser una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”, apuntó Marco. Esta exigencia ya fue planteada por la dirigente socialista en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, convocado a instancias del PSPV, aunque no se logró un compromiso claro por parte del equipo de gobierno de derechas.

Marco reiteró la oferta de establecer un pacto municipal para fijar la reivindicación de las infraestructuras pendientes. Los socialistas han intentado que el pleno acordase declaraciones institucionales en las que se reclamaban los proyectos impulsados por el Gobierno y el Consell. H