Las obras de remodelación integral del complejo deportivo municipal de Gaetà Huguet también englobarán la reordenación del acceso por la antigua carretera de Ribesalbes, que pasará a ser de doble carril por sentido de circulación con mediana ajardinada y arbolado también en las aceras.

El proyecto, en cuya redacción trabaja el arquitecto del Ayuntamiento de Castellón Blas Jovells, cambiará la fisonomía del acceso al recinto deportivo, tanto en el lateral recayente a la empresa Radiadores Ordóñez como en el más próximo a la piscina municipal. El actual párking con capacidad para medio centenar de coches que fue asfaltado para la Copa de Europa de clubs de atletismo que se celebró en mayo del 2009 perderá su actual fisonomía, ya que se podrá aparcar a ambos lados de la calzada, según explican fuentes municipales.

Como ya informó Mediterráneo, el proyecto de remodelación del complejo deportivo cifrado en ocho millones de euros y sufragado íntegramente por la Generalitat se sustenta en otros tres puntos. En primer lugar, la demolición de los vestuarios de fútbol y hockey patines, los almacenes, la cafetería y el graderío cubierto; en segundo lugar la modernización de la pista de atletismo con la sustitución del pavimento, del sistema de riego, de las torres eléctricas y de las infraestructuras necesarias para el control de marcas y el antidopaje; y, por último, el derribo del graderío existente y la posterior construcción de otro cubierto con capacidad para unos 2.600 espectadores. El objetivo final del Consell y del Ayuntamiento es acoger competiciones internacionales.