La celebración del partido de semifinales de la Eurocopa, que enfrentará a España contra Portugal, afectará directamente al desarrollo del sopar de penyes de Sant Pere, previsto para mañana en la lonja a las 22.00 horas.

La comisión de fiestas está estudiando dos alternativas posibles para que los graueros puedan ver el encuentro de fútbol y, al mismo tiempo, disfrutar de uno de los actos de mayor arraigo en las fiestas patronales del Grao.

La primera opción que se contempla es la instalación de una pantalla gigante en el recinto donde tendrá lugar la cena y, así, los graueros podrían compatibilizar el evento gastronómico mientras presencian el partido. Otra de las alternativas --la más factible-- es retrasar la hora de la cena una vez finalizado el partido. “El sopar de penyes igual se celebrará, de eso no hay duda; aunque estamos pendientes de cómo poder resolver este imprevisto y facilitar a los graueros que puedan ver también el fútbol sin menoscabo de que se celebre como siempre esta cena de hermandad”, concretaban desde la comisión.

LOS MANOLOS // Una cena que, por otra parte, tendrá como plato fuerte a nivel musical la actuación de Los Manolos, un grupo que siempre ha tenido “una gran aceptación y con centenares de seguidores en el Grao”. H