La calle Concepción Arenal perderá 35 de sus 63 plazas de aparcamiento de pago, del mismo modo que el Ayuntamiento de Castellón negociará con la empresa concesionaria de la zona azul que sean gratis por la tarde las ubicadas en las calles Aragón, Padre Vela y Pintor Vergara, que suman 61 entre las tres.

Con este acuerdo la concejala de Movilidad, Carmen Albert, desbloqueó ayer la protesta vecinal que se prolongaba desde finales de enero, cuando la firma concesionaria de la ORA creó 181 plazas de pago en el entorno de las delegaciones provinciales de Hacienda y Tráfico.

Albert se reunió acompañada del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, con la presidenta de la Asociación de Vecinos Cardenal Costa, Anunciación Lainez, y su homólogo de la federación vecinal Coasveca, Francisco Cabañero. En la cita, Albert explicó que el informe realizado en los últimos meses arroja “un resultado positivo” de uso de la zona azul pese a que hay “algunas zonas y en determinados horarios en los que se ha detectado un menor uso por parte de la ciudadanía y que están infrautilizadas”.

La presidenta vecinal, Asunción Lainez, se mostró satisfecha por el “acercamiento” municipal que ha posibilitado el acuerdo, pero recordó que aún se mantendrán de pago las 23 plazas de la calle Cataluña, las 39 de la calle Galicia, las 9 de la calle Cosme Vives y la veintena de plazas restantes en ambos laterales de la calle Concepción Arenal. “Espero que la negociación con la empresa concluya en acuerdo”, añadió.

Desde Iniciativa reiteraron la idoneidad de que aparcar en la zona sea gratis para vecinos.