La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) comienza este miércoles 27 de junio el inicio del montaje de las instalaciones del recinto municipal que acogerá los conciertos de estrellas como Bob Dylan, The Stone Roses o New Order, entre otros, y de las diferentes zonas de acampada.

Se prevé que estos trabajos se prolonguen unos quince días con el fin de que todo esté preparado para la celebración de la edición de 2012, que tendrá lugar entre los próximos días 12 al 15 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, ha explicado que desde el consistorio se espera la celebración del FIB, el certamen encargado de abrir la temporada de festivales. El edil ha manifestado que, "sin lugar a dudas, se trata de un festival que tiene una gran repercusión económica y mediática para el municipio por lo que como siempre está todo preparado para que sea un éxito".

En la preparación de las infraestructuras del FIB --que siempre resulta costoso dada la gran labor de producción que es necesario realizar-- participan los montadores de festivales más importantes del continente europeo.

El primer grupo que comenzará su trabajo será el encargado de determinar las líneas de actuación que va a desarrollarse a partir de este momento, tanto en el recinto como en las zonas de acampadas.

3.000 EMPLEOS

La cantidad de personas que trabajará en el FIB llegará a su máximo con la celebración ya en marcha, cuando se generarán unos 3.000 empleos teniendo en cuenta todas las áreas que forman parte de la organización de este evento musical.

Además, este año, y como novedad destacable, el acondicionamiento del recinto municipal no se desmontará por completo una vez acabe el FIB sino que se mantendrá para que el 20 y 21 de julio acoja la primera edición del festival Costa de Fuego, que impulsa la misma promotora --Maraworld-- y que tiene en cartel a Guns and Roses y Marylin Manson.