El OK definitivo al proceso de compraventa del paquete mayoritario accionarial del CD Castellón sigue sin llegar. A apenas cuatro días del 30 de junio, sobre el papel fecha límite para que el club albinegro sufrague la deuda con futbolistas, entrenadores y Federación, el traspaso de poderes sigue sin llegar. El tira y afloja entre vendedor, Castellnou2005, y comprador, Paco Chinchilla, sigue patente y como consecuencia de todo ello, el acuerdo total no termina de producirse.

Con José Manuel García Osuna de viaje hasta mañana jueves, es Antonio Blasco quien está en contacto permanente con Paco Chinchilla ultimando una operación de la que está pendiente todo el albinegrismo y que parece retrasarse más de la cuenta.

Si a finales de la pasada semana estaba todo, aparentemente, atado, una serie de flecos y cláusulas echaron para atrás a los protagonistas a certificar el acuerdo.

MODIFICACIONES // Así, la cifra estipulada para concretar definitivamente la compraventa, a pagar en cómodos plazos, oscilaría entre los 700.000 y 800.000 euros, pero el problema venía en diferentes puntos de vista que todavía siguen sin resolverse.

Ahora falta limar unos flecos relacionados con el porcentaje total de acciones a traspasar, las correspondientes a Castellnou2005, las cuales no estaban claras la pasada semana.

A su vez, la exigencia de una cláusula de que las acciones regresarían a Castellnou2005 en caso de cumplirse alguno de los plazos en el pago, fue otro de los detonantes para que no se rubricase el OK definitivo.

El tiempo sigue corriendo y no termina de producirse la ansiada venta del paquete accionarial de Castellnou2005 a Chinchilla.

Tanto Blasco como el exfutbolista albinegro seguirán con su tira y afloja estos días para intentar llegar a un entente y poder, así, darle aire a una entidad que debe hacer frente a un pago superior a los 250.000 euros para no volver a descender y, por tanto, certificar su sentencia de muerte.

Eso sí, desde la plataforma Salvemos al CDCS se está también trabajando a diario para que las instituciones medien y se encuentre una solución viable.