Conocer Europa, nuevos idiomas y la cultura, estilos de vida y dinámicas de trabajo de otros países de la UE es un aval de futuro para los estudiantes que ahora cursan Educación Secundaria y que cuando accedan al mercado laboral deberán enfrentarse a un ámbito totalmente globalizado.

La dirección y los docentes del IES El Caminàs son conscientes de ello, por eso, en el último curso, han impulsado el programa de intercambios Comenius, que permite a los estudiantes viajar a Finlandia, Bélgica y Alemania.

“Este programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Secundaria, además de promover la movilidad y la cooperación entre centros educativos europeos”, señalan desde el instituto.

NUEVAS TECNOLOGÍAS // Además, el proyecto que desarrolla el IES Caminàs impulsa el uso de las nuevas tecnologías, por lo que los alumnos participantes se comunican entre ellos y trabajan con innovadores programas que más tarde podrán aplicar al continuar sus estudios o acceder al mundo laboral. Todo ello sumado, por supuesto, al objetivo del plurilingüismo, totalmente clave para el futuro laboral de quienes ahora estudian en los institutos castellonenses, ya que cada vez son más las empresas que optan por internacionalizar sus servicios.

El éxito de la iniciativa ha sido tal que durante el próximo curso escolar, alumnos y profesores del IES El Caminàs viajará a Alemania y los estudiantes del resto de los centros europeos que participan en el proyecto podrán conocer Castellón en el mes de abril.