Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Almenara (Castellón) acusado de intentar robar en un establecimiento de La Llosa armado con una escopeta, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se produjo a raíz de una llamada que se recibió en la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que se informaba que un hombre encapuchado, armado con una escopeta, había intentado acceder a un establecimiento de La Llosa con la intención de atracarlo pero que, ante la presencia de clientes en el interior, había huido.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil rápidamente desplegó las patrullas disponibles en la zona para localizar al autor de los hechos, y una de ellas se desplazó al local donde supuestamente intentaron atracar. Allí les confirmaron a los agentes los hechos y les facilitaron una descripción de la persona que había intentado atracar.

Con todos los datos disponibles, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona y localidades limítrofes y consiguió localizar el vehículo del presunto autor de los hechos con un pasamontañas en el interior. Al encontrar al supuesto autor de los hechos, que tenía permiso de armas, los guardias civiles le detuvieron y se incautaron de las armas que tenía en su poder. El detenido, M.C.N., de 38 años, ya ha pasado a disposición judicial.