La plaza del Mar del Grao volverá a presentar un ambiente espectacular durante la matinal del domingo. Si la imagen ya suele ser llamativa todos los años, al cumplirse el 20º aniversario de la Travesía Popular a Nado al Puerto de Castellón se espera con mayor expectación, aunque el número máximo de participantes volverá a ser de 300 nadadores, que a buen seguro estarán en la salida.

Desde la Cultural Deportiva, organizadora del evento, se está trabando a destajo en los últimos días para que la prueba vuelva a ser un éxito en todos los aspectos. Uno de los motivos es que pretenden celebrar el aniversario por todo lo alto, pero además la competición forma parte del Circuito de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.

La travesía se dividirá en dos categorías: adultos y peques. En la primera competirán nadadores en edad infantil, júnior, absoluto y máster; mientras que en los peques tomarán la salida niños alevines y benjamines.

dos distancias // La organización ha establecido, como viene siendo habitual, dos distancias. Los adultos afrontarán un recorrido de unos 1.600 metros, mientras que los más pequeños se jugarán la victoria en 200 metros.

Todos los participantes están citados a partir de las 11.00 horas de este próximo domingo, 1 de julio, en la plaza del Mar. A esa hora se entregarán los chips que permiten un sistema de cronometraje de mayor efectividad y que se pondrá en práctica por tercer año consecutivo.

Una vez tengan colocado el chip, los nadadores ya podrán tomar la salida, que está prevista para las 12.00 horas, mientras que los peques realizarán su particular travesía a las 13.00 horas. Media hora más tarde está prevista la entrega de trofeos, que se llevarán los tres primeros.

En cuanto a las novedades, destaca que se llegará a meta a través de un arco flotante dentro del agua, como sucede en las grandes competiciones nacionales e internacionales. Y quien supere el arco verá reflejado su nombre en la clasificación que aparecerá en las pantallas instaladas.

inscripción // No habrá problemas para alcanzar los 300 participantes, pero aquellos que todavía no se han apuntado pueden hacerlo hasta el 30 de junio a las 20.00 horas en www.conchip.es. En adultos, la cuota es de 10 euros para federados y 13 para no federados. Los niños deben abonar todos 10 euros. Si no se cubren las plazas se permitirá la inscripción el día de la prueba, pero a un precio único de 18 euros.