--¿Qué supone para ti haber ganado el premio de la CEC?

--Es un reconocimiento muy importante dentro del mundo de los negocios en el que se centran mis estudios, aunque desearía que fuese una plataforma para que algún empresario se fije en mí y me dé una oportunidad para trabajar, seguir aprendiendo y, al mismo tiempo, ganar experiencia.

--¿El secreto de tu éxito?

--Supongo que la inteligencia ayuda pero nunca he pensado que este fuera mi caso; el trabajo, el esfuerzo y la constancia son el secreto para lograr aquello que te propongas. Las horas de estudio dependían de la asignatura a la que me enfrentaba. Para mí eran mucho más llevaderas asignaturas como matemáticas, economía, contabilidad o finanzas que las relacionadas con historia o derecho, por ejemplo.

--¿Estás trabajando?

--Estoy realizando el Máster de Profesorado en la UJI, solo me falta presentar el trabajo final de máster para obtener el título. Además, este verano he conseguido un contrato temporal por 3 meses en una entidad bancaria.

--¿El esfuerzo se ha visto recompensado en el ámbito laboral?

--Me considero afortunada ya que durante los años en que estuve cursando la carrera siempre pude trabajar en verano en el sector de la banca o en la universidad. Sin embargo, actualmente las perspectivas de futuro para cualquier joven, tenga un buen expediente o no, no son muy halagüeñas.

--¿Cuáles son tus metas?

--Me gustaría dedicarme a la docencia. Sin embargo, es francamente complicado aprobar unas oposiciones principalmente porque no se convocan. Por ello, no descarto trabajar en la empresa privada, o en el sector bancario en el que ya tengo experiencia, ni tampoco renuncio a continuar mi formación realizando el doctorado en economía. Al final, ya veremos.

--Ahora ¿se ve todo negro?

--El panorama no es nada alentador. Las cifras de paro son escandalosas e incluso me atrevería a decir que vergonzosas; no hay derecho a que gente joven preparada, con ganas de trabajar y aprender esté parada, sin esperanzas de encontrar salida a su situación, por no hablar del resto de la población. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, así que tendremos que confiar en que se tomen las decisiones adecuadas y los mercados se recuperen para volver a una espiral de crecimiento económico.

--¿Te gustaría trabajar fuera de España?

--No estoy en disposición de cerrarme puertas aunque me gustaría trabajar en mi país. Creo que si todos los jóvenes desempleados nos marchamos, España va a perder todo el talento que aglutina el capital humano que posee y eso, es desastroso para el país.

--¿Cuáles son tus hobbies?

--La mayor parte de mi tiempo libre intento pasarlo con mis amigos. Me gusta viajar e intento hacer un poco de deporte e ir al cine y al teatro. H