La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado hoy que el Campeonato de España Cadete de Atletismo congregará en Castellón a más de 2.000 personas durante este fin de semana, una cita deportiva que potenciará el turismo en la ciudad, al igual que el resto de eventos de este tipo que se celebran en la capital de La Plana. Carrasco, quien ha estado acompañada por Antonio Escrig, presidente del Club de Atletismo Playas de Castellón, y por José Ortuño, director técnico del club, ha destacado que estas personas suponen 4.000 pernoctaciones en nuestros hoteles durante el sábado y el domingo.

“Hemos comenzado el verano y, contra lo que se podría pensar, la actividad deportiva en la ciudad no decrece. Se siguen sucediendo importantes citas como son las que tendrán lugar este fin se semana. Si a principios de esta semana presentamos el Campeonato De España Infantil de natación sincronizada en la Piscina Olímpica Municipal de la Cuadra de la Salera, hoy no nos vamos a mover muchos metros para aterrizar en otro lugar emblemático para el Deporte de la ciudad, como es el complejo del ‘Gaetà Huguet’”, ha explicado la edil.

Porque allí es donde se va a disputar el Campeonato de España de Atletismo en categoría cadete, va a ser también durante este fin de semana, donde nuestro club más laureado, el C.A. Playas de Castellón, ha dicho Carrasco, quien ha afirmado que “el nivel de exigencia sigue siendo muy alto, es también muy importante que traslademos todo nuestro apoyo a los y las atletas de nuestro club”.

“Pero es que, además, esta cita se convierte también en un nuevo evento que va a permitir atraer a más de 2.000 personas entre atletas, entrenadores, técnicos y acompañantes. Aprovechando el final del curso escolar, seguro que son muchas las familias que vienen al completo desde cualquier punto de España para asistir a este campeonato. Un ejemplo más también de la capacidad y el poder de atracción turística que tiene el Deporte en la ciudad de Castellón, con el importante revulsivo económico para el sector de los servicios, la hostelería o el comercio, que precisamente esta semana ha iniciado las esperadas ‘Rebajas de Verano”, ha proseguido.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

“Deporte, familia, verano, vacaciones… una suma de ingredientes muy atractivo que seguro va a hacer que sean muchas las personas que disfruten de un fin de semana lleno de emociones, de la mano del deporte de más calidad. Pero para conocer más detalles de esta prueba, los calendarios, equipos y horarios, vamos a ceder la palabra a los responsables del club Playas de Castellón”, ha dicho la edil, quien ha invitado a los aficionados al deporte de Castellón a que se acerquen también hasta las instalaciones del ‘Gaetà Huguet’, para animar a los y las atletas que disputarán “este campeonato de España Cadete que seguro va a volver a tener a nuestro equipo entre los mejores de España”. Carrasco ha destacado que “tenemos el mejor club de atletismo que lleva el nombre de Castellón a lo más alto del panorama deportivo nacional”, ha resaltado la edil, quien ha afirmado que estos eventos dinamizan la economía.

Por su parte, Escrig ha destacado que esta competición, de carácter individual, “nos permitirá ver a los mejores atletas nacionales de 14 y 15 años, que hayan logrado las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo”. Asimismo, se celebrará el Campeonato de España Cadete de Relevos 4x100, donde competirán los ocho mejores equipos de España de la especialidad tanto masculinos como femeninos. Las pruebas de realizarán en jornadas de mañana y tarde y participarán Alejandro Kedar, Thierno Amadou Barry, Víctor Pastor, David Gómez, Juan Santos, Nuria García y Paula Escrig. Escrig ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y el Consell Valencià de L’Esport su apoyo y colaboración en esta cita deportiva.

Por su parte, Ortuño ha destacado que hay 756 inscritos en la competición y que se trata de un campeonato positivo para Castellón porque son muchas las personas que vienen a disfrutar de la ciudad.