La Diputación de Castellón ha organizado en el Centro de Energías Renovables (CPER) unas jornadas para formar y asesorar a técnicos de Medio Ambiente de las empresas cerámicas de la provincia en materia de contaminación y de la adaptación al Sistema Europeo de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS).

Mario García, diputado de Medio Ambiente, ha destacado que “desde la Diputación de Castellón no podíamos dejar de lado esta realidad y, en nuestra línea habitual de apoyo a las empresas de la provincia, queremos brindar la posibilidad a las instalaciones afectadas por el EU ETS de mejorar su conocimiento sobre la gestión financiera del CO2 así como de las inmediatas novedades en el marco regulatorio”.

Estas jornadas desarrolladas junto a especialistas técnicos en la materia de Factor CO2 ideas, se han creado con la finalidad de colaborar con las empresas azulejeras en su periodo de adaptación a las nuevas normativas de la Unión Europea en torno a las emisiones de CO2.

La EU ETS es una herramienta administrativa creada con el objetivo de controlar las emisiones de gases invernadero. En 2013 comenzará la tercera fase que acabará en 2020, en este periodo se debe conseguir una gestión óptima del CO2 en las instalaciones provinciales.