Sin tregua. Los aficionados taurinos siguen vibrando con los espectáculos de bous al carrer del Grao que, en su quinta jornada, ofreció un astado de la ganadería de La Cardenilla y la embolada de dos vacas, como platos fuertes de una jornada en la que, de nuevo, se expresó la vocación taurómaca de un pueblo que hace de los astados el pilar fundamental de sus fiestas desde tiempo inmemorial. Decir bous al Grau es divisa singular de festejos taurinos y marchamo de una particular forma de vivir la fiesta. De esta forma, como prólogo a las exhibiciones taurinas de ayer, tuvo lugar el ya habitual concurso de ganaderías con morlacos de Hermanos Miró de la Ribera de Cabanes.

Pero, tras el desfile de las peñas, la Associació Cultural Taurina Bous al Grau ofreció la exhibición de un toro cerril de La Cardenilla en un recinto de la vila lleno hasta los topes, como está siendo habitual durante estas jornadas. También los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar con los espectáculos taurinos con sendos encierros infantiles, uno por la mañana y otro por la tarde, en los que también hubo una máxima participación.

La sesión taurina se cerró pasada ya la medianoche cuando, al término del sopar de penyes (más información en la página anterior) se embolaron dos vacas.

EL POLP // Para hoy jueves está previsto un cartel de lujo en los espectáculos taurinos programados con los dos toros que patrocina la peña El Polp que, en el marco de las celebraciones de su 25º aniversario, llevará al recinto taurino dos ejemplares de las afamadas ganaderías de Fuente Ymbro y Ana Romero. Mientras, la peña La Marxa apostará por un astado de la también acreditada divisa de José Luis Osborne, completando un trío de reses bravas para los buenos aficionados.

En otro orden de cosas, decir que también ayer, en el templete del Moll de Costa, el grupo de dolçainers del Grau ofreció un concierto de música popular.