Unos mil estudiantes de Secundaria de la provincia de Castellón recibirán a partir del mes de julio clase de refuerzo de matemáticas, inglés, valenciano y castellano. Educación ha recibido solo 17 solicitudes de los 51 centros de Secundaria --uno de cada tres-- que quieren impartir refuerzo, lo que supone que este año habrá 77 grupos y 987 alumnos que podrán recibir estas clases, con un horario de martes a jueves de 9.00 a 13.00 horas, en Castellón, Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Vall d’Alba, Nules, Onda y Sant Mateu.

El interés de los centros de Castellón por impartir estos repasos voluntarios para los alumnos que necesitan mejorar sus conocimientos ha ido in crescendo. El año pasado fueron apenas dos centros, con 57 alumnos en total, y este curso se multiplican por ocho, pasando a ser un total de 17 centros, los mismos que en Valencia, y seis más que en Alicante. Las clases se inscriben en el plan de atención extraordinaria y refuerzo (plan Exit) que la Conselleria convoca anualmente, experimental y voluntario para los centros y las familias, que tiene por objeto reforzar al alumnado de tercero y cuarto de ESO que presenta dificultades en matemáticas, valenciano, castellano e inglés fuera del horario lectivo durante el presente curso.

Esta es una de las demandas de los padres. Desde FAPA Castellón han sido reiteradas las peticiones para que se aplique este refuerzo para los estudiantes en julio. Al profesorado que se apunte a la iniciativa se le reconocerá hasta un total de 100 horas, que computarán en el complemento retributivo de formación, lo mismo que al director y al coordinador. H