El Colegio de Abogados de Castellón está ultimando convenios con varios ayuntamientos de la provincia para ofrecer, a partir de mediados de julio, un servicio gratuito de atención al ciudadano en temas hipotecarios. “Creemos que es un tema social en el que los abogados podemos ayudar a evitar el sufrimiento de muchas familias”, explicó el decano de los abogados de Castellón, Antonio Esteban. “Queremos aportar nuestros servicios para encauzar los problemas de endeudamiento de muchos castellonenses, consiguiendo anticiparnos (a desahucios o ejecuciones hipotecarias) llegando a acuerdos con los bancos u otras fórmulas”, matizó.

La idea es activar este servicio en Castellón, Vinaròs y la Vall d’Uixó, “aunque se atenderá a los ciudadanos de todos los municipios, no solo de los que tengamos la sede”, especificó Esteban. En principio, podrían ofrecer esta mediación “como mínimo una mañana a la semana”, aunque no descartan ampliar la asistencia gratuita más días “en función de la demanda que tengamos”.

Hoy por hoy todavía están cerrando los acuerdos con las administraciones locales, pero aseguran que “si al final no se pueden firmar estos convenios por lo que sea” sería el colegio mismo “el que asuma este trabajo”, dada la importancia del mismo que puede tener en el ciudadano en una época en la que, según se ha publicado, se llegan a tramitar hasta siete desahucios al día. H