El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, aseguró ayer jueves que los estudios de Ciencias de la Salud “tienen garantizada su continuidad en el futuro”, y reiteró que la universidad castellonense está “claramente comprometida” con la consolidación de los grados de Medicina y Enfermería, que junto con el de Psicología conforman el núcleo actual de la nueva facultad.

Climent hizo estas declaraciones en el Provincial de Castellón, durante una nueva ronda de visitas a los hospitales públicos de Castellón que, a partir del próximo curso, acogerán a estudiantes de estas titulaciones de Salud en formación práctica, lo que, según destacó, demuestra “la voluntad de las instituciones hospitalarias de apoyar nuestros estudios”.

Respecto a los retrasos en la construcción del nuevo edificio de la facultad de Ciencias de la Salud, cuya fase de licitación estaba prevista que se iniciase antes del verano, el rector señaló que se trata de “una demora puntual, hasta que el escenario económico internacional y nacional se clarifique”, y que “no tendrá consecuencias en los planes de implantación y desarrollo de las nuevas titulaciones de Salud”. En este sentido, Climent recordó que los estudios de Medicina, Enfermería y Psicología se están impartiendo en perfectas condiciones en la sede provisional, el edificio de ampliación de Humanidades, que cuenta con el equipamiento adecuado para acoger la formación durante los dos próximos cursos.

ADECUACIÓN // La UJI invirtió el pasado año 5,9 millones de euros en adecuar esas instalaciones e iniciar, con todas las garantías de calidad, el primer curso de Medicina y Enfermería en septiembre del 2011. La previsión de la Jaume I es que esta sede provisional pueda acoger los estudiantes de primer, segundo y tercer curso hasta septiembre del 2014, para cuando está previsto que pueda estar plenamente operativa la sede definitiva de Salud, de la que ya se dispone del proyecto arquitectónico y los terrenos. H