FAPA-Castelló Penyagolosa se ha puesto en contacto con las asociaciones de padres de alumnos para comunicarles la publicación de las becas para libros, con el objetivo de difundir entre las familias el plazo de entrega de las solicitudes, dada la brevedad del periodo de presentación de la documentación, que se abrió ayer y finalizará el 25 de julio.

En este sentido, la presidenta de FAPA-Castellón, Mª Dolores Tirado, apuntó que “el hecho de que se presente la convocatoria una semana después de finalizar el curso académico supone una desventaja para las familias, ya que al desvincularse del núcleo escolar podrían quedarse fuera de las ayudas por no tener acceso a la información pertinente para poder formalizar las solicitudes o no advertir la publicación de la convocatoria”.

La orden de la Conselleria de Educación se hizo oficial ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y establece un crédito máximo para la financiación de la becas de un total de 28.748.810 euros, con una dotación máxima individual de 125 euros.

Las ayudas las pueden solicitar para estudios de Primaria, Secundaria y Educación Especial tanto en centros públicos como en los concertados. H