Los dos incendios que desde el viernes ya han arrasado miles de hectáreas y que continúan descontrolados como consecuencia de las condiciones climatológicas ya han entrado en la provincia de Castellón, un infierno de llamas que ya ha obligado a evacuar a los vecinos de municipios como Sacañet, Bejís y Teresa, entre otros, si bien avanza con fuerza hacia Altura o Segorbe. Todo apunta a que, de seguir así, pueda entrar en el parque natural de la Serra Calderona.

Los dos incendios registrados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla afectan a un total de nueve municipios de la provincia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

En total, el incendio originado este jueves en Cortes de Pallás se ha extendido a seis municipios: Cortes, Macastre, Turís, Yátova, Montroi y Dos Aguas. También ha habido algún desalojo preventivo en las localidades de Catadau y Llombai.

Por su parte, el incendio registrado este viernes en Andilla se ha propagado hasta tres localidades: Andilla, Llíria y Sacañet.

Desde el CCE han informado de que por el momento no tienen constancia de que el fuego haya afectado a la Sierra Calderona, y han indicado que todavía no pueden ofrecer un balance de hectáreas quemadas, ya que hasta que el fuego no se de por controlado, no se puede examinar.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas que serán más abundantes en la mitad norte. De hecho, en el interior norte (en el que el incendio forestal de Andilla permanece activo) podrían registrarse chubascos, localmente acompañados de tormenta.

Los vientos serán de componente oeste flojos, girando por la tarde a componente este de flojos a moderados, mientras que las temperaturas mínimas experimentarán un descenso ligero y las máximas caerán de forma moderada y notable en algunos puntos.

En concreto, los valores oscilarán entre los 20 y los 26 grados en Valencia, entre 10 y 26 en Requena, entre 15 y 28 en X tiva y entre 21 y 29 en Gandia.