Las aplicaciones informáticas en la actualidad ya no se limitan al ámbito profesional o de la investigación. La informática está integrada en el día a día, y sus innumerables aplicaciones están presentes en todos los ámbitos: profesional, doméstico, académico, de entretenimiento...

COMPUTACIONAL // Este grado ofrece una formación que une las matemáticas con la informática, concentrándose en aquellas áreas en las que ambas son más relevantes. Ofrece un conjunto de competencias teóricas, de razonamiento lógico y riguroso, o de abstracción, que combinadas con competencias tecnológicas, permite que los graduados en Matemática Computacional dominen los aspectos esenciales de las matemáticas y, al mismo tiempo, tengan una visión amplia y aplicada de todos los procesos informáticos. Asimismo, les capacita para la utilización de todos estos conocimientos en el análisis y resolución de problemas en el campo de la industria, la empresa, las finanzas o el desarrollo científico. En el grado, destaca la relevancia de la docencia en lengua inglesa, necesaria para mejorar la competitividad de los futuros graduados en un mundo globalizado.

INFORMÁTICA // El nuevo grado en Ingeniería Informática de la UJI se ha adaptado a los cambios que la sociedad demanda. Mientras antes existían dos especialidades técnicas y una superior --la persona graduada elegía entre especializarse en gestión o en sistemas, o la titulación superior--, hoy en día, el graduado está avalado por el sello único de ingeniero informático que capacita para cualquiera de las especialidades.

Esta versatilidad amplía el abanico de salidas profesionales, ya que el graduado en Ingeniería Informática podrá acceder a cualquier puesto laboral que esté relacionado con la informática, al disponer de los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones, multiplicando así las posibilidades de ocupación.

El nuevo grado forma profesionales con conocimientos más amplios, y al mismo tiempo mejora la calidad de la enseñanza ya que se trata de un grado no masificado, permitiendo una atención personalizada. Otro aspecto de relevancia del nuevo plan es que se ha diseñado para que el estudiantado adquiera la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita en inglés. H