El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reu-nió esta semana con el presidente de la Fundación Caja Segorbe, Vicente Hervás, tras departir hace unas semanas con el de la de Caja Castellón, Antonio Tirado, con el objetivo de “preservar” la obra social promovida desde Bancaja.

Moliner insistió en que se ha aproximado “desde la preocupación que nos genera la situación que vive Bankia, de la que dependen estas fundaciones”. Y agregó que les ha trasladado “la máxima predisposición de la institución provincial para garantizar que nuestros ciudadanos puedan seguir disfrutando en el futuro de las oportunidades que ofrecen”.

En estos encuentros se han buscado soluciones para mantener tanto el patrimonio material como los beneficios que el trabajo social que las entidades aportan a toda la provincia. Moliner, además de estas reuniones, cuando apenas ha transcurrido un mes del inicio de la situación difícil, ha enviado sendas cartas a los consejos de administración de estos organismos para hacer oficial su voluntad de buscar fórmulas de cooperación.

Justo ayer, la Fundación Bancaja resolvió sus ayudas a entidades de interés público y social 2012 al conceder 974.600 euros a 209 asociaciones de la Comunitat Valenciana y Baleares que desarrollan proyectos en tres áreas: los mayores o personas con enfermedades ligadas al envejecimiento; discapacitados o dependientes por enfermedad; y aquellas personas en riesgo de exclusión social. H