El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, adelantó ayer que muy pronto, en unos 15 días, habrán finalizado las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la Marjalería, que contribuirán a minimizar el riesgo de inundaciones en esta zona de la capital.

Alfonso Bataller, quien visitó in situ los trabajos que se llevan a cabo en un colector en el Camí la Plana, acompañado por la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, quiso reafirmar su compromiso “con la mejora de la ciudad”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto para su ejecución que asciende a 187.620 euros en total contemplan además, según detalló el propio Bataller, “la sustitución de 188 metros de tubería del colector Coviles I, que presentaba una rotura a su paso por el Camí la Plana, por una tubería de 1.200 mm de diámetro”.

PLUVIALES // El primer edil explicó que este proyecto también ha previsto la conexión de esa misma red con el colector de pluviales que discurre por el camino Segona Travessera, en los dos cruces que existen con este vial.

A este respecto, la máxima autoridad municipal recordó el compromiso de todo el equipo de gobierno con estas actuaciones clave para la Marjalería. Asimismo, sobre las nuevas conexiones que se han instalado reafirmó que se van a producir una serie de mejoras técnicas que repercutirán en la seguridad. De este modo, las infraestructuras hidráulicas van a permitir que, cuando sea necesario, mediante una válvula de compuerta, una parte de las aguas que deban discurrir por la red de Coviles I se desvíen hacia la impulsión existente en el mismo río Seco.

PARA LA TEMPORADA // El alcalde de la capital de la Plana manifestó que “con estas medidas, se pretende evitar al máximo el riesgo de inundaciones en la Marjalería”. Por ello, recalcó que cara a la temporada de lluvias las obras estarán totalmente concluidas y todo a punto. La actuación, recordó, complementa a otras ya realizadas en este sentido, cara a un mayor progreso en esta zona. H