El parque acuático Aquarama, en Benicàssim, dentro de su labor social y solidaria, celebró ayer el Día Solidario con el Agua, con motivo de la visita del fundador de la Ryan’s Well Foundation (Fundación Los Pozos de Ryan).

En un acto celebrado en el Hotel Bonaire de Benicàssim, personas del mundo de la solidaridad y las oenegés pudieron conocer al joven Ryan Hreljac que pretende acabar con la sed en África y el tercer mundo. Allí se explicaron las labores de la fundación y la colaboración de Aquarama con dicha fundación benéfica.

Desde el 2011 Aquarama colabora con esta organización. La pasada temporada Aquarama participó con la cantidad de 4.250 euros, de los cuales 2.000 fueron aportados directamente por el parque y el resto se recaudó a través de la venta de productos de mercadotecnia por parte de los clientes de Aquarama. El dinero se destinó a construir un pozo en Haití. Aquarama continua con su compromiso solidario y este año, en septiembre, se entregará a la fundación el dinero recaudado con la venta de camisetas.

Hreljac engendró esta iniciativa en 1998, cuando contaba con seis años y se enteró en la escuela que miles de personas mueren al año por no tener acceso al agua potable. Desde 2001, la fundación ha llevado más de 400 pozos a África y a otras partes del mundo. H