El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, afirmó ayer que el Ayuntamiento ya ha pagado a un total de 457 proveedores del consistorio que habían presentado facturas por un importe total de más de 10,5 millones de euros hasta el 30 abril. 457 proveedores que se suman a los más de 500 que se acogieron al Real Decreto de Pago a Proveedores y que ya han cobrado sus facturas.

Así, el primer edil, quien destacó el buen trabajo que han desarrollado los funcionarios del área de Hacienda que dirige el concejal José Masip, explicó que estas facturas corresponden al pago de alquileres, expropiaciones, subvenciones o devoluciones, entre otras. El primer edil también destacó que todo lo que estaba pendiente de pago del año 2011 en relación a subvenciones o ayudas sociales “ya ha sido saldado y también se han efectuado los pagos relacionados con los patronatos de Turismo, Deportes y Fiestas”. Alfonso Bataller también hizo hincapié en el compromiso del equipo de gobierno con el cumplimiento de las obligaciones de pago que conllevan también aparejada una reactivación de la economía, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la generación de mayor confianza en los proveedores para potenciar la inversión. “Estamos actuando con rigor y responsabilidad en una situación que confío en que, entre todos, vamos a superar”, destacó el primer edil de Castellón.

48 MILLONES // Cabe recordar que los 48.823.982 euros que debía el Ayuntamiento de Castellón en facturas anteriores al pasado 31 de diciembre ya están en las cuentas bancarias de sus proveedores. Así lo anunció ayer a este diario Alfonso Bataller, quien precisó el pago de 2.503 albaranes con los fondos financieros anticipados por el real decreto del Gobierno. Un total de 687.354 euros de esos 48,8 millones corresponden a deudas que había generado la empresa municipal Gumsa, que como ya avanzó este periódico será liquidada en el pleno del 27 de julio, un proceso que culminará en diciembre. También se han saldado alrededor de 300.000 euros en facturas menores. H