La formación Compromís criticó ayer que el Consell se niega a facilitar información respecto a los gastos de todo tipo relacionados con el aeropuerto. La diputada de este grupo Mireia Mollà reformuló el 9 de mayo una batería de preguntas relativas a sueldos de personal, seguridad, mantenimiento, obras de acceso, servicio de vigilancia de aves y roedores, indemnizaciones a terceros, financiación, servicios técnicos, gastos de representación, acto de inauguración, servicio de jardinería, instalación de la escultura, expropiaciones y actuaciones de promoción y publicidad.

Las cuestiones fueron contestadas de nuevo por la consellera de Turismo, Lola Johnson, que remiten a los presupuestos del aeropuerto, la plataforma de contratación de la Generalitat, las cuentas anuales de Aerocas o diversos contratos de concesiones.

A juicio de Mollà, el Consell “evita hablar de dinero” y contesta con “evasivas”. Para Compromís la situación es “grave”, puesto que “al coste de la infraestructura”, se suma el “gasto que continúa ocasionando pese a estar cerrado”. H