Primeras fiestas de verano en los barrios. Penyeta Roja inaugura el próximo día 6 el calendario de celebraciones estivales en los barrios castellonenses. Unos festejos que se prolongarán hasta el domingo, día 8, con un extenso mosaico de celebraciones, pese al reducido presupuesto con el que se cuenta este año, como reconocen desde la asociación de vecinos, liderada por la dinámica Lledó Navarro.

Unos festejos con los que se pretende conseguir la plena participación popular de unos residentes que se entregan, año tras año, a estas fiestas populares. Así, el viernes, día 6, tendrá lugar una cena de hermandad entre los vecinos con la actuación de diversos artistas aficionados del barrio y que pondrán en escena sus habilidades musicales y creativas, en un alarde de sacrificio e imaginación constante.

ALMUERZO POPULAR // El sábado, día 7, está previsto un almuerzo popular patrocinado por la asociación vecinal; el inicio del campeonato de guiñote que alcanza su sexta edición, juegos infantiles, chocolatada para los más pequeños y la cena vecinal en la que se entrega el título de Penyeter de l’Any, este año en la persona de la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, (ver información adjunta) y, por último, baile popular con orquesta. Para el domingo, día 8, está programada una despertà a cargo de la Colla Bufanúvols, para después celebrarse un almuerzo popular y las finales de los concursos de parchís, guiñote, ping-pong, así como la entrega de premios del torneo de pádel, una nueva chocolatada para los niños y, como cierre de las fiestas, otra cena popular que concluirá con un toro embolado y un multicolor castillo de fuegos artificiales.

Por otra parte, la asociación de vecinos quiere agradecer el trabajo realizado por las brigadas municipales, encabezadas por Pepe Querol, para mejorar el barrio, que se está preparando estos días para vivir unas fiestas que, a buen seguro, serán inolvidables. H