La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha presentado hoy la jornada ‘Día de la Persona Emprendedora’ que se celebrará en la capital el próximo martes 6 de noviembre. Acompañando a Gallén han estado también la concejala de Participación Ciudadana, así como Salvador Gil, Jefe del Área Económica del IMPIVA, Diego Basco, presidente del CEEI Castellón y Justo Vellón, director de esta entidad.

En primer lugar, Marisa Ribes, ha anunciado que “el próximo 6 de noviembre tendrá lugar en Castellón el ‘Día de la Persona Emprendedora’, una jornada en la cuál colabora el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Participación Ciudadana; la Generalitat Valenciana, mediante el IMPIVA y el CEEI de Castellón y que se realizará en las instalaciones del CEEI Castellón.

“Un día de la ‘Persona Emprendedora’ que tiene como objetivo promover ese emprendedurismo, la innovación y la creación y desarrollo empresarial en nuestra ciudad”, ha dicho la edila.

Ribes también ha recordado que “desde el consistorio fomentamos ese carácter emprendedor con iniciativas como el Premio ‘Emprendedores’ o la colaboración en eventos como el iWeekend o la jornada ‘Enrédate’, que también como impulsores al CEEI Castellón y el IMPIVA”.

Por su parte, Salvador Gil ha destacado que “se trata de la 7ª edición de esta iniciativa que reúne, en toda la Comunitat Valenciana a más de 200 entidades que colaboran para la realización del ‘Día de la Persona Emprendedora’ en Castellón, Valencia y Alicante”.

“Esta jornada nace también dentro del programa ‘Emprenem Junts’ y que no se limita sólo a un día, sino que sirve para renovar ese compromiso con la gente emprendedora”, ha resaltado.

Gil ha insistido en que “el protagonista de esta iniciativa es la persona emprendedora. No buscamos empresas, sino personas que creen empresas. El ‘Día de la Persona Emprendedora’ es también un acelerador de proyectos e ideas que se pueden hacer realidad”.

EMPLEO Y RIQUEZA

Marta Gallén ha cerrado el turno de intervenciones subrayando que “iniciativas como ésta son las que sirven para salir de la crisis, acciones que apuesten por ese carácter emprendedor, por estimular la actividad económica, que sirvan para generar puestos de trabajo, que fluya de nuevo el crédito, que nuestras empresas vuelvan a convertirse en el motor de nuestra economía”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos poner en manos de los emprendedores y emprendedoras las mejores herramientas para poder poner en marcha esas empresas, adaptarlas y relanzarlas en las circunstancias actuales”.

“Una tarea en la que, sin duda, tienen mucho que decir las Nuevas Tecnologías y que, también desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de diferentes talleres y cursos ofrecidos tanto al sector comercial, como al de la asociaciones y de Participación Ciudadana”, ha dicho la Vicealcaldesa.

“La principal preocupación de nuestros vecinos y vecinas en estos momentos es la del empleo. Y qué mejor que buscar una salida a nuestro proyecto empresarial compartiendo experiencias e inquietudes con otras personas que están en una situación parecida o que necesitan aquello que le podemos ofrecer”, ha dicho Gallén.

APOSTAR POR CAPITAL HUMANO

Gallén también ha comentado que “como en casi todo, el secreto del éxito de este tipo de Jornadas es el contacto personal, el tú a tú, el trabajo en equipo. En un ejemplo de que seguimos contando con el capital más importante que es el valor de quienes siguen apostando por las buenas ideas, por las empresas”.

La Vicealcaldesa ha insistido que “esta Jornada es la puerta abierta a muchos proyectos que se harán realidad, siempre desde el trabajo, la ilusión y de muchos y muchas castellonenses que han elegido ser emprendedores para ser mejores, para conseguir un futuro mejor”.