Un total de 250 médicos se reúne hoy en el Hotel Jaime I de Castellón en Clinifam, unas jornadas de actualización clínica en medicina de familia organizadas por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria. Los congresistas participarán con más de 50 trabajos de investigación y numerosos vídeos de educación sanitaria.

Durante la jornada se realizan varios talleres prácticos con simulacros de casos reales. Los médicos de familia ampliarán su formación en gestión del tiempo en la consulta, redes sociales y web 2.0 aplicadas a la sanidad, abordaje del duelo de los pacientes, cirugía menor, infiltraciones y otros temas clínicos como actualización en el manejo de la insuficiencia cardiaca, el tabaquismo o la artrosis. Como novedad se ha implantado una parte virtual, en la que el congresista y cualquiera que desee participar puede opinar desde su casa sobre los casos prácticos que se debatirán en la sede del congreso.

El evento ha supuesto un rotundo éxito de convocatoria, incluso cerrando la inscripción para no afectar a la calidad de los talleres, siendo un año más el congreso médico regional más numeroso de la Comunitat Valenciana.