La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón “colaborará con el desarrollo del ‘Proyecto Arco Iris’, que impulsa la Fundación ‘PUNJAB’ y que tiene como objetivo la mejora de la escolarización de niños y niñas de etnia gitana”.

La edila ha explicado que “el ‘Proyecto Arcoiris’, se lleva a cabo en los barrios de San Agustín, San Marcos, Las Brevas, Tombatossals y ‘Barris al Sud’ y está dirigido al apoyo social, cultural y educativo de las familias gitanas en estas zonas de la ciudad”.

Querol ha detallado que “gracias a esta iniciativa se realizan diferentes acciones de carácter socioeducativo, dirigidas a la escolarización completa, prevención y erradicación de absentismo escolar, escuela abierta y la realización de actuaciones culturales o recreativas destinadas a adultos de etnia gitana”.

“Con este convenio de colaboración con PUNJAB, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local de hoy, se destina una aportación municipal de 6.330 euros, en concepto de subvención”, ha especificado la concejala de Bienestar Social.

Por último Carmen Querol ha insistido en que “desde el Ayuntamiento, y de manera especial desde el área de Bienestar Social, vamos a seguir apostando por este tipo de proyectos que inciden de manera directa en la normalización de un aspecto tan importante para la integración de los niños y niñas de etnia gitana como es la escolarización. De la mano de la Fundación ‘PUNJAB’ continuaremos poniendo al alcance de las familias gitanas programas que permitan una mejor integración y una mayor calidad de vida”.