El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, consideró ayer que los 200.000 euros que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte añadirá a los otros 200.000 ya presupuestados para el 2013 constituyen “un esfuerzo razonable” para ejecutar las obras de remodelación del complejo deportivo Gaetà Huguet.

La responsable autonómica, Lola Johnson, se comprometió el miércoles a duplicar esa partida en las cuentas autonómicas durante la reunión que mantuvo con Bataller para abordar ese asunto. Sin embargo, los 200.000 euros más se antojan insuficientes teniendo en cuenta que el contrato de obras salió a subasta meses atrás por un importe de ocho millones de euros.

En este sentido, Bataller aseguró que seguirá trabajando para que el Consell eleve su consignación presupuestaria en este y en otros proyectos. “El Ayuntamiento sigue en contacto con el Consell para conseguir dinero para este y para otros proyectos”, añadió el primer edil para precisar que la relación institucional con la Conselleria de Deporte es “buena”.

El consistorio, según señaló el munícipe de Castellón, calcula que las obras de remodelación del Gaetà Huguet darán comienzo “a principios del 2013”. El cronograma de los trabajos diseñado por el Consell plantea la ejecución en un plazo máximo de 18 meses dado que se quiere cumplir el objetivo de estrenar la instalación con el Campeonato de España absoluto de atletismo previsto para el 2014.

El consistorio ya decidió semanas atrás que el autor del proyecto de remodelación, el arquitecto municipal Blas Jovells, se encargue de coordinar la correcta ejecución de los trabajos.

En la actualidad, los técnicos del consistorio están valorando las 40 ofertas presentadas al sustancioso contrato con la idea de adjudicarlas a finales de mes.

La remodelación del Gaetà Huguet pretende reforzar la apuesta municipal por el turismo ligado a eventos deportivos con el objetivo de captar alrededor de 40.000 pernoctaciones hoteleras cada año en la capital.