Manel Nieto manifestó ayer que se volcará “en los retos de los trabajadores y la sociedad castellonense”, tras ser elegido nuevo secretario general de CCOO en Castellón, como relevo de Encarna Barragán --que vuelve a la secretaría general de Sanidad--, en un congreso con votaciones muy divididas. Y es que la candidatura de Nieto ganó por muy escaso margen, 55 a 41, a la de Salvador Granero. De los votos de los 99 delegados salió además uno nulo y otro en blanco. En cuanto a la propuesta de ejecutiva del nuevo líder sindical, venció solo por 53 frente a 41, prueba de la reñida convocatoria de renovación.

POR LA COHESIÓN // Ayer, Nieto expresó que, “tras una jornada tensa” y el trabajo dedicado a forjar “un proyecto colectivo”, su deseo es “afrontar esta nueva etapa con ilusión y trabajar de forma cohesionada”. “Vamos a fortalecer CCOO”, incidió.

En cuanto a los integrantes de la ejecutiva, por parte de Nieto, son seis: Manolo Martínez, Natacha Jiménez, Albert Fernández, Esperanza Gallego, Javier Delgado y Sandra Aragonés. Y por la de su opositor, cuatro: Salvador Granero, Gisela Benages, Rosario Rodríguez y Vicente Nebot.

Nieto empezó su carrera sindical a los 18 años, constituyendo la secretaría de Juventud en la Plana Baixa. Luego fue secretario general de Formación y presidente del comité de empresa de Todagrés, en Vila-real, donde continuará. Ahora, liberado, también asumía las funciones de secretario de organización. H