El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha marcado como objetivo que los pequeños empresarios de los pueblos del interior de Castellón tengan acceso directo a proyectos y financiación europea. Por este motivo, el mandatario ha presentado, durante el viaje que le ha llevado esta semana a Bruselas, la información que acredita que los cinco centros Cedes (donde se forma y ayuda a los emprendedores de la provincia) cumplen con los requisitos que la UE fija para formar parte de la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación EBN.

De este modo, la Diputación se convertirá en la primera administración de la Comunitat en adherirse a esta red y permitirá abrir vías de internacionalización a las empresas castellonenses.

Además, la propuesta posibilitará acercar las líneas de financiación y otras herramientas europeas a las pequeñas firmas que no disponen de los recursos apropiados, como pueden tener las grandes, para optar a estos beneficios. Los Cedes para la dinamización económica y social de la provincia pasarán a ser viveros internacionales de empresas en contacto permanente con el resto de centros europeos y tendrán la competencia de facilitar a las pymes oportunidades de internacionalización a coste cero.

Javier Moliner destaca que “si nos conceden esta distinción los emprendedores de Castellón podrán compartir experiencias con colegas de todo el mundo. Se nos abre una nueva oportunidad para que los Cedes continúen cosechando éxitos y multipliquen sus posibilidades al interconectarse con los mejores centros de negocios de Europa”. H