Collas, gaiatas y entes vinculados al món de la festa magdalenero de la capital de la Plana firmaron ayer el denominado manifiesto de fiestas, el documento por el que se comprometen a cumplir una serie de requisitos en el desarrollo de su actividad a lo largo de la semana grande de la ciudad.

“Uno de los acuerdos que tienen mayor trascendencia es el que se refiere a los horarios de cierre que deberán cumplir collas y gaiatas. Los días 2, 3, 8 y 9 de marzo, las actuaciones autorizadas, así como la música, deberá cesar la actividad a las 4.00 horas, debiendo quedar totalmente cerrado y desalojada la ubicación a las 4.30”, destacó el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, en una cita que estuvo presidida por el alcalde, Alfonso Bataller.

El concejal también recordó que, “mientras, los días del 4 al 7 de marzo, ambos inclusive, la actividad de collas y gaiatas finalizará a las 2.00 y estarán cerradas a las 2.30 horas”. El responsable de Fiestas insistió en que, “por otro lado, los colectivos festeros también se han comprometido, mediante la firma de este manifiesto a mantener sus locales y el entorno de los mismos en perfectas condiciones de limpieza, contando con la instalación de uno o varios aseos, según el aforo de los mismos”, además de respetar la legislación en materia de suministro de bebidas alcohólicas.