Los estudiantes de la Comunitat Valenciana y de Cataluña copan la matrícula de la Universidad Internacional Valenciana. Así lo refleja un informe de matrícula de la universidad on line cuya sede rectoral se encuentra en Castellón. De esta forma, valencianos y catalanes tienen mayor presencia respecto al año anterior, mientras que los madrileños sufren porcentualmente un descenso.

Según el lugar de residencia de los estudiantes matriculados en el presente curso, la Comunitat Valenciana (32,73%) supera el porcentaje de alumnos inscritos en la VIU el pasado curso (29,50%) y Cataluña, la segunda autonomía con más estudiantes, pasa del 14,54 al 15,56%. Madrid, que continúa siendo la tercera comunidad con más presencia de matriculados en la VIU, desciende del 14,44 al 11,30%.

Por vez primera, la VIU supera el millar de matriculados. Esta universidad cuenta con alumnos residentes en todas las provincias españolas, menos en Ceuta.

Por provincias, Valencia representa el 19,83% de los alumnos inscritos, seguida de Madrid (11,30%), Barcelona (10,55%), Castellón (7,57%), Alicante (5,33%), Murcia (4,16%), Tarragona (2,67%), Navarra (1,92%), Badajoz (1,81%), Vizcaya y Málaga (1,71% en ambos casos) y Lleida (1,49%).

La cuarta comunidad autónoma con más representación de estudiantes en la VIU es Andalucía, que, en concreto, tiene el 8,43% de los alumnos.

El rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, ha destacado que estos datos constatan el mayor conocimiento de la universidad en su entorno más inmediato, en concreto, en la Comunitat, y, a la vez, el crecimiento y consolidación de la VIU en comunidades como es el caso de Cataluña.

Además, la VIU tiene convenios suscritos con la mayoría de las comunidades autónomas para que sus alumnos on line puedan realizar las prácticas presenciales exigidas tanto en los grados como en los másteres.

Los alumnos proceden de 17 países distintos, igual que el año pasado, destacando, entre otras, además de los españoles, los argentinos, norteamericanos, italianos, franceses y húngaros.