“El PP no ha cumplido en este primer año de gobierno en Madrid ni una de sus promesas”. Así lo dijo Francesc Colomer, líder socialista en Castellón, al hacer balance de estos primeros 12 meses de Mariano Rajoy en la Moncloa. “Ni el agua, ni costas, ni seguridad, ni carreteras, ni ferrocarril... No han invertido nada. El menosprecio hacia Castellón es total”, añadió, al tiempo que aseguró que el PSPV-PSOE va a seguir exigiendo más del Estado “porque solo con inversión se estimula la economía”. Por su parte, la diputada Susana Ros aseveró que tras este primer año Castellón “paga más pero tiene menos”, y el senador Enrique Navarro añadió: “Ha sido un año sin Rajoy”.

Colomer apuntó que Castellón “no está en el mapa de las inversiones para el PP”. Además, aseguró que cuando hay recesión y depresión económica los poderes públicos “no pueden esconderse. Si la economía falla, los poderes públicos deben dar un paso al frente y estimularla, no recortar y hacer una austeridad selectiva”.

Finalmente, el secretario general provincial dijo que la Generalitat se ha convertido “en una máquina de destrucción de empleo y de aquellas empresas que confiaron en el Consell, así como de los ayuntamientos”, y añadió que el PP “menosprecia” la provincia de Castellón “de una forma que no se puede justificar, porque ha sido un menosprecio selectivo”. En este sentido, recordó que el Gobierno “sí que ha invertido en Galicia, Cataluña o Aragón”. H