El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón y los ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes para promover la campaña de emergencia ‘Tu solidaridad es su alimento’, que persigue la recogida de alimentos no perecederos.

Así, la institución provincial se ha comprometido a coordinar la iniciativa y ofrecer al Banco de Alimentos tanto las instalaciones del Cocherón Provincial como almacén, como el transporte de los alimentos desde los municipios y la financiación de la campaña de comunicación y material divulgativo. Las siete dependencias municipales habilitadas para tal efecto, junto a las instalaciones de la Diputación y de la asociación, suman más de 4.000 metros cuadrados que se esperan llenar de alimentos para luego repartirlos, a través de ONG's, entre los más necesitados de la provincia.

"Las herramientas de la Diputación están y siempre estarán a disposición de la provincia. Para ayudar a quien las necesite y, en estos momentos, son quienes pasan hambre. Hoy demostramos que no solo se puede ayudar a base de subvenciones, sino arrimando el hombro por parte de todos, desde el ciudadano que colabora hasta la labor de coordinación por parte de las instituciones", ha subrayado Moliner.

A través de este convenio las personas que lo deseen podrán acercarse a los edificios habilitados por los consistorios de Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón de la Plana, Onda, La Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs para depositar los alimentos no perecederos que crean oportunos desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Además de los alcaldes de las localidades citadas también han estado presentes en la firma institucional el presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón, Alfredo Marqués, y la vicepresidenta de Acción Social de la Diputación, Esther Pallardó.

Cabe destacar que el banco de alimentos de Castellón da servicio inmediato a más de 90 entidades coordinadas para dar atención a más de 20.000 personas en toda la provincia.

Puntos de depósito de alimentos:

Municipio

Dependencia

Domicilio

Horario

(Lunes a viernes)

Almassora

Benicarló

Burriana

Onda

La Vall

d’Uixó

Vila-real

Vinarós