Los API de Castellón vemos positivo que se facilite la residencia porque sí nos encontramos con extranjeros con dinero disponible para la compra de viviendas y que tenían que seguir los trámites habituales para obtener los permisos.

En estos momentos, la provincia sí tiene demanda inmobiliaria desde otros países. Muchos tienen aquí familia, amigos, llevan años viniendo durante el verano o quieren montar un negocio.

Sí detectamos interés y demanda. Son compradores de mediana edad, que han conseguido reunir un capital y les gustaría pasar aquí parte la gran parte del año, no solo por vacaciones.

Además, Castellón cuenta con viviendas que cumplen los requisitos de costar más de 160.000 euros. Hay una gran variedad de apartamentos, adosados, casas, villas y residencias unifamiliares.

La comisión de expertos impulsada por la Generalitat también puede ser un apoyo, al eliminar burocracia y facilitar trámites. Son conscientes de que la compra o el alquiler de vivienda a extranjeros, que es lo que se busca impulsar, puede ser una gran fuente de ingresos para el turismo.

¿Qué puede hacer Castellón para pasar de la cola a la cabeza del tren? Aquí tenemos Orpesa, Benicàssim, Peñíscola o Alcossebre. Pero luchar contra Alicante y Benidorm es muy difícil, por su mayor tradición turística. También vende más Valencia, pues el extranjero busca servicios de cultura y ocio que le ofrece una capital.

A Castellón podría ayudarle vender tranquilidad, singularidad y el aeropuerto facilitaría un mejor acceso. H