Octubre fue un mes malo para el turismo. Los hoteles de la provincia de Castellón perdieron ese mes el 15% de los viajeros, y solo alcanzaron la cifra de 65.611 frente a los 76.046 registrada en el mismo mes del 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones también descendieron un 16% y se quedaron en 192.196 frente a las 226.141 del año pasado, cerrando el peor mes de octubre desde que comenzó la crisis económica.

A nivel nacional, la tasa interanual de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros también descendió, aunque lo hizo en mucha menor proporción que en Castellón. En concreto, en España cayó un 3,6%, acelerando el declive del sector del turismo observado en septiembre.

MASTERS DE GOLF // Desde el sector turístico de Castellón achacan el descenso en las reservas a varios factores. Además de la crisis, este año la festividad del 9 d’Octubre cayó en martes (no hubo puente) y fueron muy pocos los valencianos o alicantinos que viajaron hasta Castellón. Otro de los motivos hay que buscarlo en la supresión del Masters de golf, que contribuía a engrosar las reservas en los hoteles, fundamentalmente en la capital. H