La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón, Amparo Marco, apremió ayer a la eurodiputada Josefa Andrés a investigar en el Parlamento Europeo los impagos de la Generalitat a las oenegés de Castellón. Organizaciones del área social han desarrollado desde 2010 programas de formación y orientación laboral cofinanciados por la Unión Europea, pero no han recibido hasta el momento el importe por la ejecución de los diferentes programas. “La labor desarrollada por las organizaciones sociales está siendo básica para dar cobertura y protección a los más afectados por la crisis”, indicó Marco.

“Desde el punto de vista asistencial, pero también desde el de la creación de empleo, las organizaciones del tercer sector son esenciales para cohesionar la sociedad y dar una nueva oportunidad a las personas y colectivos más vulnerables”, afirmó.

Marco aprovechó la visita de la europarlamentaria a la sede de Patim para animarla a preguntar en Bruselas sobre los impagos de la Generalitat, que están “asfixiando” a las oenegés de Castellón. Tras conocer con detalle el caso de la organización de Castellón, la diputada afirmó que “no se puede dejar de atender” a colectivos como drogodependientes o personas con dificultades de acceso al mercado laboral por culpa de la Generalitat. H