La Agencia Española de Meteorología (Aemet)ha activado la alerta por riesgo de nevadas en el interior norte y sur de la provincia de Castellón para este martes, según ha indicado la agencia en su sitio web.

En principio, la precipitaciones en forma de nieve serán a partir de 900 metros en la provincia de Castellón y mientras que en el resto se dará en cotas más altas. La previsión apunta a una acumulación de nieve de hasta 4 centímetros en algunas zonas castellonenses.

La jornada de este martes también estará marcada por el predominio de nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. A partir de la tarde, en la mitad sur tenderá a poco nuboso y a remitirán las precipitaciones. Las temperaturas irán en descenso, moderado las mínimas y notable en las máximas.

Para el miércoles se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros, tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia. Los rachas de viento pueden llegar a alcanzar lo 80 kilómetros por hora en las dos provincias, mientras que los fenómenos costeros se centrarán en todo el litoral castellonense, y en el litoral sur de Valencia.